21 octubre 2011

EL DIA DESPUES DEL... XIX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE REQUENA




El pasado domingo tuvo lugar en Requena la 19ª edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Requena, organizado por el Círculo Artístico Requenense. En esta edición han participado 138 pintores, superando ampliamente el número de anteriores ediciones. Uno de los grandes atractivos de este concurso es la cantidad de premios que se otorgan, veintiuno, patrocinados por empresas locales, sus importes oscilan entre 400 y 900 €.

El día nació esplendido y Requena se llenó de color. Nuestras calles y plazas estaban llenas de artistas, que vinieron de todas partes de la geografía española, y paseantes que acudieron atraídos por el evento.

Las obras, expresadas en diversos estilos, tienen un alto nivel de calidad. La entrega de premios se realizó en los Salones Patilla, como viene siendo tradicional. Previamente a la entrega de premios la Presidenta, Mª José Martín, agradeció a los patrocinadores el apoyo recibido siendo este un momento tan delicado para el mundo empresarial y se comprometió a seguir organizando este evento si sigue contando con el apoyo de ellos, que son la pieza fundamental para su continuidad.

El primer premio otorgado por CajaCampo fue para Salvador Ribes. El segundo patrocinado por Inmobiliaria Ribes fue para Marisol de Marco Miguel, el tercero financiado por Restaurante Na Jordana Artium fue para Julio Gómez Mena. El premio local patrocinado por Bodegas Sebirán fue para Paloma Jover.

Las treinta obras finalistas permanecerán expuestas hasta el 6 de noviembre en la Sala de Exposiciones Municipal Antiguo Mercado (Avd. Arrabal ,6). Su horario es de 18 a 21 horas de martes a domingo.


Fotos adjuntas:

Las fotos recogen el cuadro premiado en segundo lugar y a la joven artista requenense Paloma Jover(ganadora del premio local), otro artista local fué premiado con el sexto premio David Fernández, ganador de la Beca Pedro Marco 2011.

Más fotografias e información, muy pronto en nuestra pagina de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario