05 noviembre 2012

CAFÉ-COLOQUIO: AUTORRETRATO. ALFONS CERVERA


ALFONS CERVERA, AUTORRETRATO

El próximo viernes el Círculo Artístico Requenense organiza un nuevo Café-Coloquio esta vez a cargo de Alfons Cervera, denominado AUTORRETRATO.

Hablar de Alfons, es hablar de un escritor valenciano, nacido en Gestalgar, vecino pueblo de La Serranía Valenciana. Hornero por tradición familiar, maestro por la formación recibida y escritor por vocación le hacen un hombre polifacético.
En el verano de 1984 vio la luz su primera obra “De vampiros y otros asuntos amorosos”, a partir de este momento nace el escritor Alfons Cervera: articulista, poeta, novelista. Admirador de Marsé, Benedetti, Cortazar,..

Manuel Talens dice de él (El País 6 de mayo de 1997): "Cervera es uno de esos grandes narradores de la España actual que viven difuminados lejos de la algazara televisiva y del circo de las tertulias radiofónicas -tan propensas ellas a consagrar a personajes de un día”.

París es su gran debilidad urbana, ha sido reconocido por las universidades francesas que han elegido la novela Maquis, como lectura obligatoria para la preparación de las oposiciones a lengua y literatura española contemporánea.
Para conocer más detalles de su vida y obras, cita obligada el próximo viernes a las 22:30 en la Cuesta de las Carnicerías de Requena, en la sede del Círculo Artístico Requenense. Recordar que la entrada es libre.
Cartel anunciador

No hay comentarios:

Publicar un comentario