27 junio 2012

VIAJE A MADRID: La Ruta de las Exposiciones

El proximo dia 21 de julio el Círculo Artístico Requenense organiza un viaje a Madrid para visitar la exposición de Rafael en el Museo del Prado, y de Hooper en el Museo Tyssen-Bornemisza.

 El Museo del Prado presenta la exposición El último Rafael, una de las exposiciones más importantes dedicadas al artista y su taller, y la primera centrada en sus años finales, etapa de su producción que le convirtió en el pintor más influyente del arte occidental. Coorganizada con el Musée du Louvre –que acogerá la exposición entre octubre y enero de 2013- y patrocinada por la Fundación AXA, la muestra se inauguro el pasado  11 de junio por S.M. la Reina . Con setenta y cuatro obras en total, de las cuales la mayoría no se han expuesto nunca antes en España, la exposición traza un recorrido cronológico por la actividad del maestro, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta su muerte en 1520, y de la de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524.

                    La gran exposición que Europa debía a Edward Hopper ya está lista. El martes 12, el Museo Thyssen inauguró una retrospectiva que con 73 obras pinta el retrato exhaustivo y desolador de un artista esencial para el arte del siglo XX. Coproducida con los Museos Nacionales de Francia, la muestra viajará en otoño a París. A pesar de su gran popularidad y aparente facilidad, las obras de Hopper son uno de los fenómenos más complejos del arte del siglo XX, así lo consideran los dos comisarios de la muestra, Tomàs Llorens, director honorario del Thyssen-Bornemisza, y Didier Ottinger, director adjunto del MNAM/Centre Pompidou. Hopper, formado en la New York School of Art y devoto de Edgar Degas y Édouard Manet, fue un pintor de producción lenta y escasa. Desde sus inicios desarrolló un estilo artístico propio, ligado a su carácter apesadumbrado, sellado en los cuadros mediante la soledad de los personajes representados. Su pintura, diferenciada por el tratamiento cinematográfico y el dominio de la luz, refleja la América de la Gran Depresión. En la actualidad sus obras se han convertido en iconos de la vida y la sociedad moderna.

                    La reserva de plazas se hace en Dela Viajes de Requena, es una ocasión unica para contemplar estas grandes obras, el precio para socios es de 15 € y no socios 25€ (no incluye entradas ni comida).


Dela Viajes:
Avda. Arrabal 22-B 46240 Requena, Valencia








No hay comentarios:

Publicar un comentario