07 mayo 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL FESTIVAL REQUENA Y... ¡ACCIÓN!


El I Festival de cortometrajes de Requena se celebrará 
entre los días 14 y 16 de junio en el Palacio del Cid.

El pasado viernes día 3 de mayo se presentó oficialmente en la sede del Círculo Artístico Requenense (CAR) "Requena y... ¡Acción!", la primera edición de un festival que significa la incursión de la asociación cultural en el séptimo arte. El acto fue presidido Mª José Martín, presidenta del CAR; Laura Pérez, directora del festival y dos miembros del jurado; el crítico de la cartelera Turia Antonio Llorens y un veterano del mundo del cine y la televisión, Julián Núñez. El jurado lo completa el director de cine Alfonso Amador.
Al acto acudieron varios medios de comunicación y socios del CAR así como la Concejal de Turismo de Requena Mª Jesús Valero. También hizo acto de presencia el coleccionista Julián Domingo, que tiene la que es considerada una de las mejores colecciones de carteles de cine en España, la cual ha cedido desinteresadamente para que se exponga de forma paralela a la celebración del festival.
"Requena y... ¡Acción!", que cuenta también con la colaboración del IVAC; otorgará un premio en sección oficial y otro que se elegirá mediante la votación del público que acuda a las proyecciones. También se concederán premios especiales a mejores intérpretes masculino y femenino y a mejor guión, aunque estos últimos sin dotación económica. El domingo 16 de junio, con motivo de la ceremonia de clausura de "Requena y... ¡Acción!" se homenajeará además al actor requenense Joaquín Climent, quien ya ha confirmado su presencia
Junto con el festival, también se presentó el I Concurso de cortometrajes rodados en Requena, cuyas bases se pueden consultar en la página http://requenayaccion.blogspot.com.es y que también se librará el mismo fin de semana. La fecha límite de inscripción será el próximo 30 de mayo y el premio está dotado con 200 euros. El concurso pretende dar una oportunidad a jóvenes realizadores así como publicitar Requena como enclave turístico.

Entrada al CAR con nuestro roller

Mesa en la presentación

Nuñez, Martín, Pérez, y Llorens

Al finalizar la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario