14 mayo 2013

EXCURSIÓN DEL C.A.R. A MADRID: EXPOSICIÓN DALÍ


"El próximo 22 de junio el Circulo Artístico organiza una excursión cultural  a Madrid para visitar la exposición Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas de Salvador Dalí.  El Reina Sofia expone más de doscientas obras del artista (pinturas, esculturas, dibujos,.....), con el fin de revalorizar al Salvador Dalí (1904-1989) pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Su obra parte de  su método paranoico-crítico –como mecanismo de transformación y subversión de la realidad–,  y  supone un recorrido por su trayectoria que se proyecta dinámicamente hacia el pasado y el futuro.

La exposición  se presenta organizada en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, y  propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX, planteando que la importancia de su figura y de su legado va más allá de su papel de artífice del movimiento surrealista. La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo "San Sebastián" (1927)que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.

El precio para socios es de 15 € y para no socios de 25 € (no incluye entrada ni comida), las reservas y pago en Dela Viajes, Avd. Arrabal,22 de Requena. La salida será a las 7 de la mañana y el retorno sobre las 22:30 horas.  Iremos completando la oferta cultural de Madrid en esas fechas, para informaros y que podamos aprovechar el dia al máximo. Es una interesante escapada por las inmensas posibilidades que Madrid nos da a todos los niveles cultural, comercial, turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario