03 noviembre 2009

XVII CONCURSO DE PINTURA... GANADORES.









´





El ya tradicional concurso de pintura al aire libre, organizado por el C.A.R. tuvo lugar, como estaba previsto, el pasado domingo 25 de octubre.

Podemos decir que en esta edición se registró un nuevo record de participantes. Participaron 136 artistas, de toda la geografía española, 16 participantes más que en la anterior edición.
Si paseabas por las calles de Requena durante la mañana del domingo pasado (el tiempo acompañó durante toda la mañana) podrias ver artistas por muchos rincones de nuestra ciudad, paleta en mano y con el lienzo a medio pintar.
Rincones de la Villa, callejones de las Peñas, calles de la Avenida Arrabal... no quedó apenas rincón por retratar.

Una vez terminada la jornada, y entregadas las obras, la habitual comida de la hermandad de patrocinadores, organizadores y participantes se celebró un año más en los Salones Patilla.

El jurado, compuesto por los pintores José Luis Soler Orostivar, José Vicente Gómez Herráiz, y Paloma García Cabanes-Calderón, la concejala de cultura de Requena María Dolores Roda gallega, y el escultor Gonzalo Serrano Atienza, eligieron los 30 mejores.
De estas 30 obras, ahora expuestas en la sala de exposiciones del antiguo mercado, se premiaron 21.

El premio especial, otorgado por el M.I. Ayuntamiento de Requena, y otorgado por el alcalde, Adelo Montés, fue para Pablo Rubén López.
Los siguientes, primero segundo y tercero, otorgados por Caja Campo, inmobiliaria Ribes, y restaurante Na Jordana Artium respectivamente, fueron para Alfonso gonzalez Araujo, Francisco Javier Sanz Plaza y Francisco Carpena Muñoz.
El premio local fue para un socio de nuestro Círculo, David Fernández (más arriba en una de las imágenes).
El premio que otorga en Círculo fue en esta ocasion para Jaime Gaeda Ciscar.
De la entrega de los premios se encargó la presidenta del C.A.R. María José Martín, junto con la vicepresidenta del mismo, Mª Carmen Ruiz, y el socio Juanjo Valle.
Desde estas líneas damos la enhorabuena a los participantes premiados y nuestros mejores deseos para la edición próxima.

Más arriba, imágenes del día del concurso, con algunas de las obras premiadas.