11 diciembre 2013

EXPOSICIÓN BENÉFICA DE NAVIDAD A FAVOR DE YAIZA

El próximo día 20 de diciembre el Circulo Artístico Requenense inaugura su tradicional exposición benéfica este año a favor de Yaiza, afectada por el Síndrome de Rett, a la que ya todos conocéis, con esta exposición el C.A.R. quiere contribuir a los numerosos actos benéficos que se han organizado desde que se conoció su dolencia.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico que se presenta principalmente en las niñas, por estar vinculada a una disfunción del cromosoma X, considerada una enfermedad rara que afecta a unas 3.000 niñas en España, su nombre se debe a que fue descrita en 1966 por el Dr. Andreas Rett. A menudo, estas niñas, han aprendido a andar, a hablar, a dar palmas, antes de que se manifieste su enfermedad. Muchas han empezado a ir a la guardería, a jugar con otros niños, a reconocer formas y colores. Y de repente, un día dejan de hacer lo que hacían. Dejan de responder a los estímulos, olvidan las palabras, las canciones, parecen repentinamente incapaces de fijar la vista, de hacer una pinza con los dedos para coger las cosas, de llevarse una cuchara a la boca, se niegan a correr, a andar. No existe cura para el síndrome de Rett únicamente cuidados paliativos: la terapia ocupacional, la hidroterapia y fisioterapia son muy eficaces y pueden requerirse medicamentos para controlar las irregularidades respiratorias y las dificultades motoras, pudiéndose utilizar drogas antiepilépticas para controlar las convulsiones.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 19 horas en nuestra Sala Multiusos, se podrán adquirir obras donadas por nuestros soci@s artistas al precio único de 30 €. Permanecerá abierta hasta el día 5 de enero, el horario será de martes a sábado de 18 a 20:30 horas y los domingos de 12 a 14 y de 18 a 20:30 horas. Los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Desde aquí hacemos un llamamiento a contribuir con vuestro granito de arena por esta causa, Yaiza merece nuestro apoyo. Nosotros le hemos puesto todas las ganas y toda la ilusión del mundo, ¡os esperamos!.