14 noviembre 2012

CAFÉ COLOQUIO- IMBORRABLE MOYA


Antonio Moya, singular creador, explicará en la conferencia en la Escuela de Artes Plásticas y posterior café-coloquio en el Círculo Artístico Requenense, en qué consiste este proyecto, que anticipamos responde a una línea de investigación, la cual ha venido desarrollando desde hace 7 años, inspirada en las pinturas negras murales realizadas por el ilustre e inmortal pintor español en la Quinta del Sordo, a partir de 1819.
El artista explica que es a su juicio “un aquelarre comunicacional porque al final sus imágenes son tan fuertes como las del maestro y el genio de Goya. “No es un proyecto dibujístico ni pictórico ni en el que sólo han intervenido la fotografía y el video… IMBORRABLES es un guión que parte de un pequeño retrato de Francisco de Goya que hizo en 1961, hecho a buril sobre una plancha de zinc” explica.
El proyecto del que hablara el próximo jueves consta de 52 proyecciones inmersas en 4 bloques que adquieren ribetes de insospechada dimensión sobre la tiza, para seducir al público asistente.
Finalmente Moya dice que pretende con su obra que la gente sienta emociones a través de grandes shocks visuales.

Por primera vez se organiza un acto en torno al arte pictórico en colaboración con el Ayuntamiento de Requena, la Escuela de Artes Plásticas y el Circulo Artístico Requenense. La cita el jueves 15 de noviembre en la Escuela de Artes Plásticas a las 20:00 horas y en la sede del Circulo Artístico Requenense a las 22:30 horas. La entrada es libre.