15 mayo 2013

PERSPECTIVAS ARTÍSTICAS DE PILAR RAMOS EN EL C.A.R.


El próximo viernes, 17 de mayo, se inaugura en nuestra sede a las 20:30 horas la exposición de Pilar RamosPERSPECTIVAS ARTÍSTICAS. La trayectoria artística de Pilar es extensa y ha realizado un gran número de exposiciones tanto individuales como colectivas, en Requena, Utiel, Valencia, Cuenca y en distintas ciudades de su tierra natal Extremadura.
Formada en la Escuela de Artes Plásticas de Requena, domina una gran variedad de técnicas. Sus obras han sido distinguidas en numerosas ocasiones en distintos certámenes pictóricos. Actualmente es monitora de pintura en la escuela de formación de adultos de Requena.
En esta exposición Pilar nos muestra su visión del arte pictórico desde distintas perspectivas, nos sorprenderá por ciertas notas innovadoras respecto a la obra a que nos tiene acostumbrados. Esta exposición es visita obligada en los próximos días, del 17 de mayo al 2 de junio, su horario será de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas.
Nuestra sede se encuentra en la Cuesta de las Carnicerías, s/n, en el entorno del Bº de la Villa de Requena. Entrada libre.



14 mayo 2013

EXCURSIÓN DEL C.A.R. A MADRID: EXPOSICIÓN DALÍ


"El próximo 22 de junio el Circulo Artístico organiza una excursión cultural  a Madrid para visitar la exposición Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas de Salvador Dalí.  El Reina Sofia expone más de doscientas obras del artista (pinturas, esculturas, dibujos,.....), con el fin de revalorizar al Salvador Dalí (1904-1989) pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Su obra parte de  su método paranoico-crítico –como mecanismo de transformación y subversión de la realidad–,  y  supone un recorrido por su trayectoria que se proyecta dinámicamente hacia el pasado y el futuro.

La exposición  se presenta organizada en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, y  propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX, planteando que la importancia de su figura y de su legado va más allá de su papel de artífice del movimiento surrealista. La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo "San Sebastián" (1927)que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.

El precio para socios es de 15 € y para no socios de 25 € (no incluye entrada ni comida), las reservas y pago en Dela Viajes, Avd. Arrabal,22 de Requena. La salida será a las 7 de la mañana y el retorno sobre las 22:30 horas.  Iremos completando la oferta cultural de Madrid en esas fechas, para informaros y que podamos aprovechar el dia al máximo. Es una interesante escapada por las inmensas posibilidades que Madrid nos da a todos los niveles cultural, comercial, turístico.