17 abril 2012
VIAJE CULTURAL A LA MANCHA
En el Círculo no paramos de aprender... y nuestros viajes, siempre muy interesantes, son prueba de ello.
Nuestro próximo destino es a La Mancha, concretamente a Tomelloso, al Castillo de Peñarroya, Argamasilla de Alba y lagunas de Ruidera. ¡Casi nada!
Visitaremos, además de todos los lugares antes mencionados, el Museo de Antonio Lopez.
El dia de la excursión es el 2 de Junio de 2012
Como indica en nuestro cartel, el precio del viaje para socios y socias es de 30 euros, y para los no socios, que siempre son bienvenidos, 40 euros.
Información y reservas en Dela Viajes Requena. (Av. Arrabal 22, Requena)
El viaje promete ser muy interesante, como todos, ¡así que animamos a todo el mundo a participar!
EXPOSICION HOMENAJE A LAS MENINAS
El C.A.R. se complace en anunciar una muy proxima inaguración en su sede. En esta ocasión se trata, como bien su nombre indica, de un Homenaje a las Meninas.
Como muchos ya sabreis, la Menina es el simbolo y una de las imagenes que identifican a nuestro Círculo, y una gran Menina preside la fachada de nuestra sede.
La inauguración de la exposicion es el proximo dia 20 de abril a las 20:30 horas. Los cuadros, que estan pintados por los socios/as del Círculo estarán a la venta.
La entrada es libre, e invitamos a todos/as a asistir
26 marzo 2012
COLECTIVO LA ESPIRAL EN REQUENA
El pasado 23 de marzo se presento en Requena el Colectivo La Espiral.
21 marzo 2012
EXPOSICION DAVID FERNANDEZ. El transito del Mercado (Beca Pedro Marco 2012)
El pasado dia 16 de marzo se inauguro en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado de Requena la obra de David Fernandez, ganador de la Beca Pedro Marco 2011, una gran exposicion en la que el autor pretende retrotraernos a un momento pasado en la historia de la sala de exposiciones en la que el mercado vuelve a invadir el espacio y el aura de dicho lugar, como antaño. Imágenes antiguas y actuales se combinan para culminar esta pequeña restauración simbólica por medio de una veintena de piezas de mediano y gran formato que retratan los puestos más característicos que allí se albergaban (pescaderías, carnicerías, fruterías…), además de una serie de sesenta y cinco acuarelas de pequeño formato que relata un “ritual” de costumbres tan contemporáneo como es la compra. Imágenes sencillas y a la vez contundentes.
El acto estuvo arropado por una sala abarrotada de gente y presidido por los pilares de dicha institución: Pablo Martínez (concejal de cultura de Requena), José Antonio Sienra (Director de la escuela de Artes Plásticas de Requena), Pedro Marco (precursor de dicha beca) y el artista David Fernández, no faltaron sus incondicionales miembros del CAR que arroparon al artista en este evento de tanto relieve para él.
En los discursos, todos se deshicieron en elogios hacia la obra que el joven Requenense David Fernández presentó. José Antonio Sienra hizo mención a la importancia de la formación del artista a lo largo de su carrera, para referirse después al peso que gracias a estos valores había adquirido su obra. Pedro Marco, se refirió anecdóticamente a que, llegado un momento, no quiso ver la obra que el artista desarrollaba, para poder tener un factor sorpresa el día de la inauguración, el cual citó estar muy conmovido y emocionado por el resultado. Pablo Martínez, en términos taurinos manejó la situación refiriéndose al estatus que consideraba que el artista tenía y que iba alcanzar en su futuro, además, reafirmó el compromiso del ayuntamiento en apoyar en la medida de lo posible las futuras ediciones de la Beca. Así mismo, el artista, David Fernández, solo tuvo palabras para agradecer la gran acogida de la exposición y señalar que por fin se había dado “un paso para transitar de nuevo por el mercado”.
22 febrero 2012
EXPERIENCIAS EN ACERO”. ANTONIO GOMEZ-TORRIJOS
14 febrero 2012
EXPOSICION DE CARTELES FERIA DEL EMBUTIDO
31 enero 2012
CONVOCATORIA ASAMBLEA MARZO 2012
Adjuntamos a continuación la carta enviada a los asociados/as al Circulo.
Por la presente se convoca a todos los miembros del Circulo Artístico Requenense a
1- Lectura y aprobación del Acta Anterior, si procede.
2- Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas del ejercicio anterior.
3- Elección de Junta Directiva. Se abre el plazo de presentación de candidaturas, la candidatura deberá proponer un/a presidente/a, un/a vicepresidente/a, un/a tesorero/a, un/a secretario/a y dos vocales. El plazo finalizará el día 3 de marzo a las 24 horas.
4- Propuestas de actividades para el 2012.
5- Ruegos y preguntas.
A continuación voy a presentaros el programa de actividades para el periodo enero-marzo 2012, como siempre animaros a participar y asistir a todas ellas, así como agradecer a tod@s los que participáis en ellas vuestra colaboración:
CAFES-COLOQUIO
Febrero: programaremos un nuevo café-coloquio cuya fecha y ponente avisaremos con suficiente antelación.
EXPOSICIONES
En el mes de abril tenemos previsto realizar en nuestra sede una exposición HOMENAJE A LAS MENINAS, tamaño y técnica libre. Será valida cualquier expresión artística. Los cuadros se pondrán a la venta, a precio libre, sabéis que el 10% de dicha venta será para el CAR. ¡Animo e ir preparando vuestras obras!
PROXIMOS CURSOS EN NUESTRA SEDE
ðTaller de GRABADO. ðTaller de RETRATO. ðTaller de FOTOGRAFIA
Con el fin de facilitar la asistencia a soci@s que no pueden participar en otros momentos, todos ellos se realizaran en fin de semana, fechas a determinar y en función de la demanda.
VIAJE A MADRID. MUSEO DEL PRADO “EL HERMITAGE EN EL PRADO”
Sábado 3 de marzo. Precio: 25 € para soci@s y 35€ para no soci@s. Incluye entrada y autobús. Inscripciones en Dela Viajes, se consideran plazas confirmadas las que se hallan pagado.
VIAJE AL CASAL D’ESPLAI de El Saler (Valencia).
Como ya viene siendo tradicional se ha programado una estancia de tres días en el Casal D’Esplai de El Saler, los próximos días 9,10 y 11 de abril. El coste de la estancia es de 35 € persona, que se incrementará con el coste del transporte (en función de la asistencia). El plazo máximo para confirmar la asistencia es el 15 de marzo. Inscripciones en el teléfono: 654492897(Mª José).
ð CUOTA 2011: Por otro lado recordaros que aquellos que no hayáis actualizado vuestras cuotas lo hagáis en breve, de no hacerlo no podréis participar de nuestras actividades. La cuota anual cuyo importe es de 15€ la podéis ingresar en la siguiente cuenta: CAJACAMPO 30940001761011427315