14 abril 2014

BECA PEDRO MARCO 2014. CAFÉ-COLOQUIO CON ALEJANDRO BONET

ALEJANDRO BONNET NOS HABLARá DE SU EXPOSICIóN RAICES, RESULTADO DE SU BECA PEDRO MARCO 2013,  EN LA SEDE DEL CIRCULO ARTISTICO REQUENENSE

El próximo día 26 de abril a las 18 horas,  el Circulo Artístico Requenense reanuda sus cafés–coloquio con el artista plástico Alejandro Bonnet, ganador de la Beca Pedro Marco 2013.  Hablar de Alejandro Bonnet es hablar de un artista de carácter multidisciplinar, nacido en Canarias, finalizo su carrera de Bellas Artes en Valencia el pasado 2010, tiene una extensa formación académica, y un amplio bagaje artístico, tanto a nivel colectivo como individual. Premiado en varias ocasiones, es el último ganador de la beca Pedro Marco 2013, financiada por Pedro Marco, el Ayuntamiento de Requena, la Universidad Politécnica de Valencia y Cajamar.
Recientemente inauguro la exposición RAICES en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Requena, que es el resultado de la obra realizada en el periodo que convivió con nosotros en la casa de La Villa que Pedro Marco pone a disposición de sus becados.
Plasmar de forma escultórica la relación entre Requena y sus raíces vitivinícolas fue inicialmente el concepto para desarrollar esta exposición, proponiendo realizar una serie de construcciones arquitectónicas empleando para ello los sarmientos como materia prima.
A medida que se iba adentrando en el proceso de investigación, más descubría sobre la historia de los distintos edificios y sobre la forma de construcción y tratamiento del propio material. De esta forma, el proyecto se convirtió en una aventura a través de la historia y del conocimiento popular culminando en la materialización de las piezas que conforman esta exposición.
En su café-coloquio nos hablara de su trayectoria artística y todos los secretos de la obra expuesta actualmente en Requena, hasta ese mismo día cuyo colofón es este acto en nuestra sede, Cl. Cuesta de las Carnicerías, s/n. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario